RECURSOS

Buscar de Propiedades

Contáctanos

Cómo Comprar

Vender Su Propiedad

Nuestras Normas

Información Local

Alojamiento

Preguntas Frecuentes

RED SOCIAL

Facebook

Videos

Blog

PROPIEDADES EN VENTA

Todos los Listados

Casas Coloniales Restauradas

Casas Coloniales sin Restaurar

Vecindarios Modernos

Casas de Playa

Haciendas & Ranchos

Quintas & Casas de Campo

Lotes & Terrenos

Uso Comercial

Otro en venta

PROPIEDADES EN RENTA

Todos los Listados

Renta Vacacional

Largo Plazo / Sin Mobiliario

Otro en renta

CASA TUNICH - TRADICION Y CONFORT

ID: TY-005109

Casa Tunich de Dolores se inserta en esta añeja tradición arquitectónica meridana. Forma parte de una amplia casa de mampostería edificada entre fines del siglo XIX y principios del XX que, con el paso de los años, fue fraccionada en predios particulares. Se ubica en el Centro Histórico de Mérida, en el barrio de La Mejorada. A escasas cuadras de ella se encuentran la Catedral, el Teatro José Peón Contreras, la Casa de Montejo, la Antigua Estación Central de Ferrocarriles, el Museo de la Canción Yucateca, la famosa esquina del “El Globo”, los Arcos de Dragones y del Puente, el tradicional Mercado del Chen Bech y otras joyas de la historia meridana.

La fachada presenta las características tradicionales de la arquitectura histórica de Mérida: muros lisos de ornamentación compuesta por cornisa, arquitrabe, pilastras y molduras de estuco. En el interior, Casa Tunich cuenta con algunas intervenciones y adecuaciones de años posteriores, realizadas para adaptar la casa a las necesidades de sus antiguos moradores y que en la actual restauración se han respetado como parte de la historia y el carácter del edificio. Estas intervenciones, por lo menos dos; se evidencian por la incorporación de materiales y estilos propios de épocas específicas, como es el uso coloridos mosaicos de pasta, piedra de cantera, madera empotrada y herrería en elementos de soporte y seguridad (para vigas, puertas y ventanas); la principal de ellas es el mezanine construido para dar cabida a un par habitaciones, aprovechando la gran altura de los techos. Equipada con todas las comodidades para garantizar una confortable estancia.

Casa Tunich cuenta una extraordinaria iluminación, dos habitaciones con una capacidad total de tres camas individuales, dos y medio baños; aire acondicionado, WiFi, agua caliente, cocina integral, frigobar, dos bodegas, sala, comedor y un acogedor jardín interior provisto con una pequeña alberca y terraza techada donde guindar hamacas, ideal para refrescarse en los calurosos días del verano yucateco.

Las dos habitaciones se encuentran en el mezanine y al final de ellas, un pequeño balcón privado, excelente para tomar el sol. Todos los servicios de la casa son amigables con el medio ambiente, pues cuentan con tecnología LEED, Inverter o de bajo consumo energético.

Casa Tunich de Dolores, reúne su nombre en dos motivos protagónicos: la piedra (tunich en lengua maya) y una imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que da la bienvenida a sus visitantes, justo al entrar por la puerta principal.

En cuanto a la piedra, es el elemento y material de construcción por excelencia de la región; los yucatecos la utilizan en sus cimentaciones, muros, albarradas (bardas), pisos, techos y en un sinfín de utensilios de cocina y ornamentación. En Casa Tunich, el tema es honrar la piedra, pues en varios de sus muros se han dejado expuestas las grandes lajas (piedras enormes extraídas del subsuelo) que, unidas entre sí con argamasa de piedra caliza, conforman su estructura: una casa de piedra, una casa de calicanto, como las que desde hace cuatro siglos han venido dibujando en rostro arquitectónico de Mérida.

Sin duda, Casa Tunich de Dolores no solo es un confortable espacio para el descanso o diversión; sino que es también, un pequeño rincón exquisito rodeado de historia, arquitectura, leyenda y diseño; que conjuga el lujo con la tradición, el carácter meridano con los servicios y amenidades del buen vivir. Casa Tunich es una grata experiencia meridana.

Para más información acerca de esta propiedad y otras en Mérida de Nuestra pagina Web u otras Inmobiliarias reconocidas enviar correo a david@tierrayucatan.com y/o envíe WhatsApp al teléfono 0052-(999)223-60-89

For more information contact:
David Oswaldo Palomo Amezcua

DETALLES

UBICACION: Merida Yucatan
AREA DE LOTE: 145.92 metros » 5 X 24.50 metros (Convertir...)
AREA DE VIVIENDA: 112.5 metros (Convertir...)
RECAMERAS: 2
BANOS: 2.5
ESTACIONAMIENTO: 0

PRECIO DE VENTA:


      

$158,000 USD

(Convertir...)

INSTALACIONES

FOTOS

La información que aparece con cada listado es provista por el dueño. Mientras que nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para presentar la información de la manera más precisa, Tierra Yucatan (Tierra Maya del Sureste, S.A. de C.V.) no se hace responsable de ninguna discrepancia.