RECURSOS

Buscar de Propiedades

Contáctanos

Cómo Comprar

Vender Su Propiedad

Nuestras Normas

Información Local

Alojamiento

Preguntas Frecuentes

RED SOCIAL

Facebook

Videos

Blog

PROPIEDADES EN VENTA

Todos los Listados

Casas Coloniales Restauradas

Casas Coloniales sin Restaurar

Vecindarios Modernos

Casas de Playa

Haciendas & Ranchos

Quintas & Casas de Campo

Lotes & Terrenos

Uso Comercial

Otro

PROPIEDADES EN RENTA

Todos los Listados

Renta Vacacional

Largo Plazo / Sin Mobiliario

Otro

COMO COMPRAR

¡Sí! Usted puede ser dueño de una propiedad en México, y nosotros estamos aquí para ayudar a hacer el proceso fácil y entendible. Nosotros le acompañaremos paso por paso y le presentaremos a todas las personas y los recursos que usted necesitará para comprar su propiedad con completa paz mental.

Zona Restringida
En el interior de México, usted puede comprar propiedad(es) con un ¨ simple emolumento ¨ a su propio nombre, tal como usted lo haría en Estados Unidos o Canadá. Pero la ley mexicana tiene excepciones especiales determinando propiedad(es) dentro de 31 millas de la costa y dentro de 62 millas de la frontera, un área conocida como la zona restringida. La mayoría de las propiedades mostradas en este sitio están localizadas dentro de esta zona.

Fideicomiso
Después de 1970, el Gobierno Mexicano dicto leyes para permitir a extranjeros, como individuos privados, a comprar propiedad(es) en la zona restringida a través de un fideicomiso.

Este fideicomiso, inicialmente establecido para un termino de 50 años y renovable por otros adicionales 50 años, le concede, al beneficiario, todo derecho de propiedad. Usted puede usar, modificar, rentar o vender su propiedad. En el evento de su muerte, la propiedad pasa al beneficiario que usted haya nombrado sin la necesitad de legalización. El costo actual de constituir un Fideicomiso es de alrededor de $3,000 Dólares, y los honorarios a pagar cada año después del segundo año es de aproximadamente $500 Dólares. El cargo inicial de $3,000 Dólares cubre los honorarios del gobierno para el Fideicomiso, honorarios del banco que constituye el Fideicomiso y DOS AÑOS de honorarios de mantenimiento. Su próximo pago deberá hacerlo dos años después de la fecha del cierre.. Los cargos varían de banco a banco, y la conservación anual de honorarios depende en el valor de la propiedad.

Corporaciones Mexicana y Visas
Sí usted tiene la intención de usar su propiedad para negocio, es fácil formar una corporación mexicana, y en la mayoría de los casos no es necesario tener un socio mexicano. La propiedad puede ser comprada por la corporación y ser 100% propia. Los costos implicados para establecer una corporación varían de $1,800 a 3,000 Dólares. El gobierno mexicano actualmente requiere impuestos mensuales, así planee pagar a un contador mexicano cerca de $50 a $ 100 USD al mes. Es también importante que los oficiales principales de la corporación soliciten y obtengan Visas FM3 en la secretaría de inmigración. Este proceso no es difícil - usted puede hacerlo por sí mismo -, o nosotros podemos recomendar asistencia legal.

Inspecciones y Reparaciones
Aquí en México, las propiedades se venden "Como son, donde están. Los vendedores generalmente no aceptarán hacer reparaciones.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para presentar las propiedades de manera precisa, pero basada en la información dada a nosotros por los vendedores. Como Tierra Yucatan (y la corporación hermana Tierra Maya del Sureste, SA de CV) no responden por ninguna discrepancia o representación de parte del vendedor, por favor consulte a un ingeniero, contador, abogado o profesional competente para verificar la información.

No hay compañías de inspección en México como las hay en los E.E.U.U., y no se requiere acceso por parte del vendedor. En general, como nuestros cimientos se asientan sobre roca sólida y no hay temblores en esta región, cualquier defecto de alguna propiedad sería evidente inmediatamente. Los techos son generalmente de cemento, e igual, las goteras serán evidentes. Las casas antiguas sin remodelar necesitarán nuevo cableado y probablemente nueva plomería para adaptarlas a los estándares modernos. Usted debería saber, también, que las características de electricidad y plomería en casas que promovemos como remodeladas pueden no alcanzar los estándares americanos, pues son pocas las inspecciones realizadas por alguna autoridad, y la experiencia de electricistas y plomeros locales puede variar. Con gusto le proveeremos una lista de plomeros, electricistas, etc. de los cuales usted puede escoger, pero no somos responsables de su trabajo!

Llevar a Cabo
En México, la práctica normal es para su abogado en bienes raíces preparar un contrato (Promesa de Venta) el cual deberá ser firmado por usted y el vendedor, con detalles específicos de la transacción. Esto se hace DESPUES de que se ha confirmado que el título está libre de gravamen o hipoteca o cualquier otro problema legal que impidieran la venta de esta propiedad. En este punto, una cantidad acordada se paga directamente al vendedor para asegurar la venta. Si el vendedor no cumpliera por alguna razón con lo pactado deberá reembolsarle su dinero Y pagarle una penalización. La ley mexicana le protege bajo este acuerdo legal. Si usted no podrá estar en México y desea que nosotros le representemos en la firma de los documentos legales, la Promesa de venta y/o el Cierre, usted deberá dejar un Poder Legal especial limitado premitiéndonos hacerlo. El Costo de preparar todo esto en México es entre $170 y 220 dólares, y puede ahorrale mucho tiempo y stress. Tierra Yucatan no cobra por representarle en estos aspectos. Si el vendedor está de acuerdo, podemos como una alternativa retener su dinero en la cuenta fiduciaria en los E.E.U.U. Los abogados mexicanos no prestan este servicio. Nuestros honorarios son de $200.00 Dólares al Cierre, mas cualquier cargo que el banco haga por recibir o mandar dinero de la cuenta. El financiamiento no esta generalmente disponible en México, aunque en algunos casos un Comprador puede proveer un arreglo a corto plazo. Esto debe ser considerado prudentemente, ya que el título no será transferido hasta que el ultimo pago haya sido hecho.

El acuerdo final de compra-venta será llevado a cabo por un notario público, una autoridad respetada con especial reconocimiento del gobierno para actuar en transacciones de bienes raíces. Es responsabilidad del notario revisar la escrituras y el título a la propiedad, asegurarse que no hay derechos de retención existentes, asistir al banco en la creación de su fideicomiso, y después formalizar el contrato final de venta, redactar la nueva escritura, recaudar y pagar los apropiados impuestos y registrar la transferencia tal y como es requerido por la ley.

Es costumbre en México que la mayoría de los costos finales sea pagado por el comprador. Los costos estarán basados en el valor tasado de la propiedad el cual puede ser más bajo que el precio actual de venta. Hay un impuesto de traspaso de 2% más honorarios del abogado el cual generalmente ascenderá a 2-3% del valor tasado de la propiedad. En suma, debe considerar el costo de formar su fideicomiso o corporación.

Comisiones de bienes raíces son generalmente pagadas por el vendedor, al menos que hayamos sido contratados como el Corredor del Comprador. En la mayoría de los casos las comisiones son 6% de el precio de la venta.

Puede tomar tan pronto como una semana para formar una corporación y cerrar una transacción. La constitución de un Fideicomiso toma de dos a tres semanas, ya que debe conseguirse un permiso. Si la propiedad ya tiene Fideicomiso, este proceso puede expedirse y cuesta menos alrededor de $1,800.00 Dólares para substituir su nombre en los registros bancarios comparado con los $3,000 que cuesta la constitución de un nuevo Fideicomiso. Como sea, pueden haber excepciones, particularmente en el caso de propiedades históricas o antiguas, lo cual puede tomar más tiempo cerrar. Cuando los documentos son muy viejos y el título no ha sido recientemente transferido, pueden haber inconsistencias las cuales tienen que ser legalmente remediadas ante el banco para obtener un permiso. Cuando la herencia esta involucrada, los juzgados se mueven muy lento y el sistema es incomodo. En estos casos excepcionales, es difícil predecir cuan largo puede tomar cerrar.

Poco a poco, con paciencia y atención a detalles, la belleza histórica de Mérida y de Yucatán están siendo restauradas por personas como usted. Las propiedades coloniales disponibles aquí ofrecen Herencia Europea, Calor Latino y una Ubicación Tropical a un precio muy razonable. ¡ estas propiedades son realmente únicas!