RECURSOS

Buscar de Propiedades

Contáctanos

Cómo Comprar

Vender Su Propiedad

Nuestras Normas

Información Local

Alojamiento

Preguntas Frecuentes

RED SOCIAL

Instagram

Facebook

Videos

Blog

PROPIEDADES EN VENTA

Todos los Listados

Casas Coloniales Restauradas

Casas Coloniales sin Restaurar

Vecindarios Modernos

Casas de Playa

Haciendas & Ranchos

Quintas & Casas de Campo

Lotes & Terrenos

Uso Comercial

Otro en venta

360 Tour Virtual

PROPIEDADES EN RENTA

Todos los Listados

Renta Vacacional

Largo Plazo / Sin Mobiliario

Otro en renta

HACIENDA XCUMPICH- DENTRO DEL PERIFéRICO, N. MéRIDA

ID: TY-004246

!Su hacienda en Mérida! Fabulosa casa privada - la restaurada Casa Principal de la histórica Ex hacienda de Xcumpich. Esta singular casa que data de la década de 1800 ha aparecido en numerosos libros y revistas, entre ellos Vivir en México de Barbara Stoeltie (Taschen). Una vez útil para el procesamiento del henequén, el “oro verde” de Yucatán, Xcumpich es una parte importante de la historia local.

Con las típicas habitaciones amplias de techos altos, paredes de piedra, pisos de pasta y madera antigua, la casa se inunda de luz, pero siempre naturalmente fresca y bien ventilada. La casa principal consta de un amplio dormitorio de invitados con baño, biblioteca, mosaico francés “Tejaban” en el salón de sol,
gran comedor formal, cocina hacienda, dormitorio principal con acceso al jardín y con una gran antesala que se puede utilizar como oficina o sala de ejercicios. Las zonas de estar al aire libre son igual de importantes todo el año y en el clima de verano de Yucatán; una terraza con techo de tejas para comer, leer, relajarse corre el ancho de la zona este de la casa, frente a la piscina y más allá, otro viejo edificio de seis habitaciones de techos altos construido con roca (actualmente sirve para almacenamiento y áreas de servicio), que puede convertirse fácilmente en una elegante casa de huéspedes independiente.

Toda la propiedad está amurallada con altas paredes de roca y tiene muchos árboles antiguos enormes, juegos de agua con canales tradicionales de piedra para tomar agua de pozo a los jardines y árboles frutales. Los jardines son amplios si decide agregar más construcción; aunque situado dentro del Periférico de Mérida (lazo externo) y cerca del gran desarrollo comercial y residencial, una vez dentro de las paredes de Xcumpich usted está en su propio mundo de paz.

Esta casa muy especial puede mostrarse sólo cita previa. Por favor llámenos al (999) 923-7615 para hacer cita.

For more information contact:
Jennifer Lytle

DETALLES

UBICACION: Merida Yucatan
AREA DE LOTE: 9933 metros » 142 X 70.00 metros (Convertir...)
AREA DE VIVIENDA: 900 metros (Convertir...)
RECAMERAS: 2
BANOS: 3
ESTACIONAMIENTO: 5

PRECIO DE VENTA:


      

$1,800,000 USD

(Convertir...)

INSTALACIONES

FOTOS

MAPA

La información que aparece con cada listado es provista por el dueño. Mientras que nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para presentar la información de la manera más precisa, Tierra Yucatan (Tierra Maya del Sureste, S.A. de C.V.) no se hace responsable de ninguna discrepancia.