RECURSOS

Buscar de Propiedades

Contáctanos

Cómo Comprar

Vender Su Propiedad

Nuestras Normas

Información Local

Alojamiento

Preguntas Frecuentes

RED SOCIAL

Instagram

Facebook

Videos

Blog

PROPIEDADES EN VENTA

Todos los Listados

Casas Coloniales Restauradas

Casas Coloniales sin Restaurar

Vecindarios Modernos

Casas de Playa

Haciendas & Ranchos

Quintas & Casas de Campo

Lotes & Terrenos

Uso Comercial

Otro en venta

360 Tour Virtual

PROPIEDADES EN RENTA

Todos los Listados

Renta Vacacional

Largo Plazo / Sin Mobiliario

Otro en renta

HACIENDA TEPICH - ¡BUSCANDO COMPRADOR O SOCIO!

ID: TY-004279

HACIENDA TEPICH de aproximadamente 2 hectáreas, que data del año de 1749, con extraordinaria ubicación a 10 min del periférico de Mérida, a solo 25 minutos del Aeropuerto y 20 minutos del centro histórico de la ciudad blanca; y se puede llegar por una excelente carretera de 4 carriles salida a Cancún.

La casa principal funciona actualmente como Hotel boutique con espacio para un total de 38 huéspedes, en 3 máster suites, 6 suite y 2 junior suites y un restaurant con espacio para 100 comensales.

Ha sido reconstruida conservando cuidadosamente sus características coloniales. Tiene 1,778 m2 de construcción. En planta baja se encuentran 8 habitaciones (2 en remodelación), 8 baños completos (2 en remodelación), una terraza y un amplio pasillo para comunicar las 8 habitaciones, y una bodega.

Las habitaciones son las originales de la Hacienda conservando sus vigas o rollizos de madera maciza, con fachada típica en piedra y sus hamaqueros de madera, Mini Split, teléfono y todas cuentan con baño privado.

En el segundo nivel encontrará, una Noria, Alberca, 2 baños generales de caballeros y para damas, cocina, 2 salones, restaurante, estancia, terraza y 3 habitaciones con 4 baños completos.

En el tercer nivel se encuentra un cuarto lavadero, depósito de agua para 50,000 litros, calentador solar y equipo de purificación de agua con un tinaco de 10,000 litros. En la parte exterior se encuentra la que fuera casa del encargado y que actualmente necesita remodelación.

Amplia escalera principal de acceso de piedra labrada, dos grandes fosas sépticas, ambas con pozos de absorción. Totalmente nueva instalación hidráulica, sanitaria y eléctrica con
subestación de 37.5 KVA. Alberca con Bomba de agua de inmersión para su llenado y depósito de agua de 50,000 lts. Área de recepción con sistema telefónico.

En su exterior se encuentra un corral principal y amplios jardines con árboles de cítricos y plantas frutales. A un costado de la Casa Principal se encuentra una Noria que llena la alberca y abastece de agua a la casa y jardines. Una noria, que en sus orígenes fue una infraestructura de riego para la huerta, con 2 caballerizas donde vivían los animales que hacían girarla; 4 estanques originales, 2 de ellos con peces y plantas; 4 caballerizas y ruedo.

El pueblo de los alrededores de la Hacienda Tepich es agradable y tranquilo. Se encuentra a 9 km de la ciudad de Kanasin o del poblado de Acanceh donde se podrá encontrar varios supermercados, farmacias, hospital, mercado e iglesias. Se encuentra muy cerca de la Zona Arqueológica de Mayapan y de la zona de cenotes.

Esta fue una de las 70 haciendas Coloniales de la Provincia de Yucatán, y era un poblado maya mucho antes de la llegada de los españoles a la península de Yucatán.
. El propietario está considerando las siguientes opciones:

1) Cuatro millones de dólares americanos, si usted desea comprar como un negocio funcionando con reservaciones, página web, mobiliario, la decoración y razón social.

3) El propietario también está en busca de un socio y vendería 40% de las acciones en $1,000,000 USD

For more information contact:
David Oswaldo Palomo Amezcua

DETALLES

UBICACION: Acanceh Yucatan
AREA DE LOTE: 2 Hectáreas (Convertir...)
AREA DE VIVIENDA: 1778 metros (Convertir...)
RECAMERAS: 11
BANOS: 13
ESTACIONAMIENTO: 0

PRECIO DE VENTA:


      

$4,000,000 USD

(Convertir...)

INSTALACIONES

FOTOS

La información que aparece con cada listado es provista por el dueño. Mientras que nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo para presentar la información de la manera más precisa, Tierra Yucatan (Tierra Maya del Sureste, S.A. de C.V.) no se hace responsable de ninguna discrepancia.